Moda para ellos: regalos para nosotras
Moda para ellos: regalos para nosotras
Se acerca fin de año, y con él las despedidas y los regalos. Si existe una misión más imposible que encontrar nuestro atuendo perfecto para lucirnos en las fiestas, es encontrarle el regalo perfecto a nuestro novio, padre, amigo, tío o cualquier chico cercano a nosotras. Tranquilas, suerte la nuestra, que la moda no está hecha solo para mujeres. Todo lo contrario: cada vez más vemos cómo las marcas masculinas apuestan a más y se animan a ofrecer nuevos productos en su cartera.
Aunque son clásicas, jamás son suficientes ni pasan de moda. Hablamos de las camisas, cualquiera de ellas, en cualquiera de sus versiones. Existen lisas, en tonos claros, otras en tonos oscuros. Están las estampadas de manera sutil y las que se caracterizan por ser polémicas. Las camisas, para nosotras, son la mejor lección de moda masculina que alguna vez aprendimos: fundir nuestro regalo para él en una camisa no tiene margen de error alguno.
Hablemos ahora de las bermudas, que los que más saben de moda vuelven a hacer hincapié en los colores y en el largo de esta prenda de vestir. Las vimos crecer hasta largos inimaginables, así como también las vimos recortarse tanto que las confundimos con un short. Las bermudas, esta temporada de primavera-verano 2018/2019, se presentan por encima de la rodilla; cómodas y prácticas. Nuestras favoritas, para escapar de lo usual, son las estampadas. Para ellos, las bermudas son sinónimo de un tejido fuerte y con bolsillos prácticos, ¿qué más se puede pedir?
Justo cuando pensábamos que la moda masculina se viste de una camisa y un pantalón (o cualquier reemplazo de la prenda que corresponda), nos dimos cuenta de que residía en nuestra mente un grave error. Larga vida a los accesorios presentes en los locales que, por su funcionalidad, nos salvan de un regalo a las apuradas, y a ellos les facilitan un look canchero. Entre las tendencias que están vigentes esta temporada encontramos los tiradores en sus versiones más clásicas: bordó y negro. Sin embargo, los moños nos sorprenden por dar el sí en estampados que rompen con nuestra expectativa: a lunares, de flores, a rayas. También, un accesorio tan tradicional como lo es una corbata le da lugar a la tendencia futurista que está de moda.
Animarse a más: trucos de estilismo para brillar en estas fiestas
Lo vimos venir y no supimos cómo enfrentarlo (hasta ahora): llegaron las fiestas de fin de año y nuestro deseo de encontrar el look perfecto para brillar en ellas está a la orden del día. Entendemos que –como dice el dicho– lo que es moda no incomoda, pero igualmente queremos buscarle la vuelta a llevar un par de tacos y un vestido elegante durante toda la noche sin parecer que estamos a punto de caernos o que nos alejamos de aquellas bebidas que pueden arruinar nuestro outfit.
Empecemos por decir que fin de año equivale a una fiesta en nuestro jardín, siendo el jardín una metáfora de nuestro armario. En esta oportunidad, podemos amigarnos con la moda y olvidarnos de las típicas características y utilidades de la ropa, y encontrarle un doble uso a cualquier prenda. Por ejemplo, a la clásica remera blanca que es tan básica que jamás creímos que sería digna de ser llevada en fin de año. Sí, la remera blanca es ideal para combinar con un vestido de lentejuelas. No es necesario mirar los fuegos artificiales, nuestro look es el centro de todas las miradas.
Si superponer dos prendas tan opuestas nos da miedo, hagamos de la moda algo más simple y que encontramos en todos los locales. Nos quedamos con el vestido de lentejuelas, sí; pero lo llenamos de accesorios de la misma tonalidad. Un par de cinturones de cadena, un buzo de abrigo –por si acaso–, unas caravanas con personalidad y un sobre de fiesta. Este estilismo logra conservar una perfecta armonía al tratarse de un único color que toma distintas dimensiones. No cansa, no aburre: ¡que sean las doce!
Si las lentejuelas son mucho pedir, apostemos por nuestro nuevo mejor amigo: los sobres de fiesta. Los expertos en moda ya lo han dicho: un sobre de fiesta puede levantar cualquier look. Incluso, puede hacer que vayamos a trabajar con un pantalón negro, una camisa blanca y el sobre de fiesta perfecto, y seamos la mejor vestida de la oficina. Sin embargo, la misión no está cumplida hasta repasar todas las tendencias que se vienen en sobres de fiesta: clásicos de cuero en color negro, metalizados en tonos de dorado y plateado, y –mi favorito–, aquellos que derraman un acento hindú. ¿La manera de llevar el sobre de fiesta? Es simple: en composé con el calzado, acompañado de unos grandes aros que aclamen atención pura, decorando su tradicionalidad con pañuelos de seda.