Estilo romántico: Los looks que nos inspiran en esta primavera
Exploramos las distintas tendencias que los locales del shopping nos proponen y encontramos un denominador en común: las prendas femeninas que, en su conjunto, nos permiten hacernos de un estilo romántico de ensueño. Fáciles de detectar, las prendas de encaje, con siluetas sueltas, los vestidos largos y los estampados florales son más que un cliché en cada temporada de primavera-verano, y, en esta ocasión, los locales del shopping no hicieron la excepción.
El estilo romántico pareciera ser un poco más complejo de lo que es, y eso se debe a que el romanticismo se caracteriza por su exceso en los detalles y en la ornamentación. Entonces, para bajar este concepto a tierra, tenemos que conocer cuáles son los elementos claves para hacernos de un estilo romántico ideal, encontrar las prendas de moda perfectas que están dispuestas en los locales del shopping y ampliar nuestras opciones a mangas anchas, siluetas sueltas, estampados florales y accesorios que cumplen el rol de una ornamentación destacada en el estilismo final.
Para adoptar este estilo que tanto nos enamora, el primer paso es orientarnos por la gama de colores adecuada. El blanco y el rosa (en casi todos sus tonos, principalmente los pasteles) se llevan el premio a los favoritos para acertar en esta cuestión. Como prescriptoras de moda, aconsejamos escoger primero los básicos que nos hacen sentir seguras: un pantalón blanco, una falda de jean claro, una camisa blanca o bien un par de botas del color en cuestión. Respecto al rosa, los locales del shopping nos proponen una variedad de estampados sobre la base de este color. Sin embargo, la propuesta de un pantalón en un tono oscuro, una camisa rosa con detalles de encaje y un buzo tejido soñado son nuestras propuestas favoritas que vemos en las vidrieras del shopping.
El segundo punto a tener en cuenta es la elección de los estampados. De más está decir que las flores son un elemento clave para darle sentido al estilo romántico que buscamos adoptar. Puestas sobre camisas, faldas, kimonos, vestidos, bordadas y otras variantes, las flores son un estampado fácil de detectar en los locales del shopping. Para nuestra suerte, estos estampados se presentan en tantas versiones como gustos hay: con flores exageradamente grandes, con flores bordadas que fusionan un jardín de ensueño en el tul de una blusa o con flores tan pequeñas que se pierden en la totalidad de la prenda. La moda ha hablado: los estampados florales son casi sinónimo de la nueva temporada de primavera-verano. Además, este estampado nos acerca al ideal romántico de vestir prendas exageradamente delicadas.
Sobre los accesorios, en nuestros estilismos románticos les encontramos un uso muy práctico a los pendientes, caravanas, cinturones, carteras, sobres, broches y demás que se lucen en las vidrieras de los locales del shopping. Para esta próxima temporada primavera-verano, descubrimos una propuesta muy afín a este estilo delicado: los aretes con detalles de elementos de mar, como lo son los caracoles y las estrellas, hasta collares colmados de perlas. Accesorios que, además de darles un toque único a nuestros estilismos, nos remiten directo al mar con su arena fina y al calor del sol que resplandece en nuestra piel.