Cinco compras para adentrarse en el verano
Expertas y prescriptoras de moda nos asesoran en cinco compras clave para preparar nuestras maletas y darle la bienvenida al verano. Las referencias a las altas temperaturas, al tiempo libre y a las vacaciones en la costa son tan explícitas como necesarias: un bolso de playa, cinturones que acompañen soleras ligeras, el vestido elegido para Fin de Año, una falda color pastel y el infaltable total look estampado ultracanchero. Un recorrido por los locales del shopping y los ojos bien abiertos. ¡Con destino a la moda!
Total outfit: este concepto tan ataviado de una inspiración única para nuestro look de pies a cabeza se ha vuelto una jugada que pervive en los locales del shopping desde hace un par de temporadas. Lo vimos en las revistas de moda; nuestras fashion influencers y prescriptoras favoritas bien supieron adoptarlos, y nosotras aprendimos de ellas. Nuestro elegido, de influencia safari, mezcla un mono largo con un blazer descontracturado; ambos inundados en un verde salvia. Atípico, casual y templado. Tres características que reúne este diseño y que, aun así, resalta su tendencia de última moda. Como si fuera poco, su manual de uso se destaca por ser un abanico de opciones: un almuerzo al aire libre, un evento a última hora de la tarde, una noche de tragos con amigas. Para este verano, ¡vale todo!
Bolso de playa: se volvió viral a comienzos de 2019, y con la temporada que dicta hacia la estación opuesta, ya lo vimos en casi todas las pasarelas y vidrieras del shopping durante todo el año. Lo que sí, nuestras excusas eran casi nulas: su último uso está designado a ser un accesorio de moda para disfrutar y alardear en la arena de nuestra costa. Los tamaños varían, así como los materiales, formas y tipos de asas. Supimos justificarle su uso durante jornadas laborales para adjudicarle un doble aprovechamiento, pero llegó el momento de utilizar este bolso donde bien sabemos aprovecharlo: en la playa. Nuestro elegido no podía representar mejor nuestro espíritu: de tamaño mediano para llevar todo lo necesario, pero no cargarnos demasiado, de materiales fieles a la estación como lo es la rafia y con destellos de dorado para anunciar la presencia de nuestro brillo interno, ese que tanto nos representa.
Una falda pastel: esta prenda se volvió una de nuestras favoritas tras verla en el street style, luego, en nuestras prescriptoras de moda favoritas y, por último, en las vidrieras de los locales del shopping. Livianas y supercombinables, las faldas pastel son una prenda fetiche en nuestro armario de verano. Además de ser fáciles de combinar, su amplio vuelo destella un aire a última tendencia y sus mil opciones de colores la convierten en una prenda que seguirá en auge este y varios veranos más. El inicio de una nueva historia de verano comienza aquí, en nuestro primer look con una falda que nos enamora y que reviste última moda.
Un vestido para Nochebuena: sin tener que darle un anticipo a esta prenda, el vestido que usaremos en una de las épocas más lindas del año es el que buscamos por un buen tiempo en los locales y que requiere alcanzar determinados índices de perfección y moda. Ligero, estampado, preferentemente blanco, negro o rojo. Con o sin estampa –eso va en gustos– el vestido de Nochebuena suele ser una prenda que adquirimos durante el mes de diciembre. Necesitamos que marque nuestra silueta, pero que nos permita movernos cómodamente durante toda la noche, principalmente luego de un gran banquete de comida y bebida. Por este motivo, los locales nos presentan un sinfín de diseños y opciones para que podamos escoger. La elegancia del negro y la fineza de las rosas hacen de nuestro escogido del shopping un diez sobre diez cuando de estilo se trata.
Cinturones de rafia: ya sabemos que existe una única manera de definir la funcionalidad de los cinturones. Y esta es, según lo que aprendimos gracias a las expertas en moda, que los cinturones tienen el poder de convertir un look con un solo amarre. Todas, absolutamente todas guardamos nuestro cinturón favorito que va con cualquier prenda que nos propongamos: jean, falda, pantalón blanco, por encima de nuestro saco tejido y, por qué no, para amarrar nuestra ruana de invierno. Aunque aquella prenda ya quedó enterrada en el fondo de nuestro armario, los cinturones siguen ocupando los primeros lugares en la lista de prioridades de los locales. Es que un look incompleto tiene una única solución: un accesorio, de ser posible, un cinturón. En el shopping encontramos nuestro cinturón de estación favorito: los de rafia. Sin alardear, este elemento de accesorio no puede ser más perfecto, ya que reúne dos características esenciales. Por un lado, el sabor a tendencia: la rafia nos habla de sol, arena blanca, pies descalzos y una brisa suave a media tarde. Por el otro, la funcionalidad del cinturón nos salva de pequeños imprevistos de la moda. Por ende, el cinturón de rafia se volvió uno de los accesorios que esperamos encontrar en los locales del shopping.