Pinitos de chocolate amargo
“Para crear esta bomba dulce, me inspiré en las delicias dulces que tiene Porto Vanila en su carta. Si de antojos se trata, los niños son los que mejor saben de esto, así que esta receta fácil y creativa es ideal para elaborarla en compañía de los más pequeños y compartir tiempo de calidad en familia.”
Pinitos de chocolate amargo, rellenos de dulce de leche y nutella
Ingredientes
Para la masa: Para el relleno:
100 g de manteca 400 g de dulce de leche
1 huevo y 1 yema 200 g de nutella
150 g de azúcar 200 g de nutella
250 g de harina 3 cucharadas de cacao en polvo
50 g de cacao amargo en polvo
1 pizca de sal Para el baño:
1 cucharadita de royal Chocolate de cobertura en cantidad necesaria
3 cucharaditas de agua Grageas, avena, nueces y semillas
Elaboración
1. Vamos a comenzar con la masa que será la base para los pinitos. Mientras tanto, precalentamos el horno a 180 °C. En un bol, colocamos los ingredientes secos y los revolvemos para que se integren bien. Hacemos un hueco en el centro y agregamos los huevos, las cucharadas de agua y la manteca fresca. Con ayuda de un cuchillo vamos a ir desmenuzando la manteca e integrándola al resto de los ingredientes. Terminamos de unir la masa formando un bollo y lo dejamos reposar en la heladera al menos 10 minutos. Estiramos sobre la mesada y cortamos con ayuda de un cortante en forma circular. Finalmente, colocamos estos círculos en una placa para horno previamente enharinada y cocinamos durante 12 minutos.
2. Para el relleno, vamos a mezclar en un bol el dulce de leche junto con la nutella y el cacao en polvo. Lo colocamos en una manga repostera y lo dejamos en la heladera antes de usar para que esté más firme.
3. Sacamos del horno las tapitas circulares y las dejamos enfriar en una rejilla de metal. Con la manga colocamos el relleno en forma de pino hacia arriba.
4. Ahora vamos a bañar de chocolate cobertura los pinitos. Derretimos el chocolate en un bol apto para microondas y luego calentamos durante 5 minutos. Bañamos los pinitos y, antes de que se terminen de enfriar, les colocamos por arriba el topping que más nos guste. ¡Este es el paso final y el que más les gusta a nuestros peques!