Los propietarios e inquilinos están saliendo de la pandemia con relaciones más sólidas
1 de Junio de 2021
Los propietarios e inquilinos siempre han tenido que trabajar juntos, pero durante la pandemia, la asociación se fortaleció ya que ambas partes tuvieron que superar obstáculos comunes. Ahora son mejores para compartir datos entre ellos, compartir riesgos y compartir actualizaciones comerciales frecuentes, dijeron ejecutivos de RECon Digital de ICSC.
“Hay una colaboración a nivel de centro comercial que no hemos visto en bastante tiempo”, dijo la fundadora de Creative Compass Consulting Inc., Kate Knuth. “En el pasado, logramos el contrato de arrendamiento y nos aseguramos de que el propietario cumpliera con su parte del acuerdo y que el inquilino cumpliera con su parte”.
“Hay una colaboración a nivel de centro comercial que no hemos visto en bastante tiempo”
Knuth agregó: “La colaboración se ha convertido en una necesidad absoluta. Ha comenzado a cambiar toda la percepción de lo que significa ser un propietario y lo que significa ser un inquilino. No estamos siendo tan legalistas y dogmáticos sobre cómo nos ayudamos unos a otros. Aprendimos a ayudar e involucrarnos no solo cuando el contrato de arrendamiento lo requería ”.
Los inquilinos considerados no esenciales por el gobierno tenían que coordinarse constantemente con los propietarios a medida que evolucionaban las restricciones, dijo el vicepresidente de bienes raíces de Five Below, Zach Minteer. “Tuvimos que tener muchas discusiones de corazón a corazón. Ayudó a fortalecer la relación ”.
La creación de una infraestructura de entrega en la acera y cenas al aire libre también forjó vínculos más fuertes, dijo Lauren Rogers, vicepresidenta de gestión de activos de Linear Retail Properties. “Para ayudar a los inquilinos, necesitábamos comprender cuáles eran los problemas”, dijo. “La pandemia ha durado más de un año y los problemas no se pudieron resolver de la noche a la mañana, por lo que todos los propietarios y los inquilinos tuvieron que ser realmente pacientes entre sí y tener una comunicación abierta. Las restricciones se actualizan y eliminan constantemente. Todos necesitaban tiempo para comprender cómo se verían afectadas sus operaciones ”.
FUENTE: ICSC’s RECon Digital